Thursday, August 23, 2018

Opinión de los derechos humanos, Alisa Alegría Zamora


Mi opinión de los derechos humanos
Ahora hablaré un poco acerca de mi opinión de los derechos humanos, primero pienso que debemos de entender que todas las personas los tenemos y estos no se nos pueden quitar, ni modificar, todos vamos a tener los mismos derechos, por eso en el concepto de derechos humanos dicen que son universales e inalienables. Muchas veces las personas les pasan por encima a los derechos de otros, debido a su físico, nacionalidad, pensamiento, etc. Nosotros debemos de hacer algo para que todas las personas se respeten entre sí, lo que pienso que se podría hacer es enseñar desde que son unos niños para que cuando crezcan, respeten a los demás y también se den a respetar ellos. En mi opinión los derechos más cuestionados son el de la libertad de expresión, ya que muchas personas les da miedo de alzar su voz por el que dirán, ya que hay muchas personas que humillan y no respetan el pensamiento de otras y si no hace lo que ellos dicen está mal, cuando en realidad ellos son los que están mal. Otro derecho que yo veo que no están respetando mucho en Costa Rica es el derecho al asilo, y lo menciono por la situación que está pasando con los de Nicaragua, ya que todos los costarricenses están haciendo todo lo que puedan para echarlos, incluso a los que ya tienen años de vivir aquí y trabajar aquí, eso sí con papeles, yo no estoy de acuerdo con que los echen de esa manera, ya que son personas que están pasando por un momento difícil y más bien debemos de ayudar. En lo que no estoy de acuerdo es en los que vienen a hacer daños a nuestro país, por ejemplo mi abuela tiene una finca en Guanacaste y un grupo de nicaragüenses llegaron y le destrozaron casi todo ya que le rompieron unas cercas, hicieron como una unión con una quebrada de ella solo para obtener agua y lo peor es que estaban haciendo “casas” cuando en realidad eran latas unidas que hacían daño a la finca. Otra cosa que yo veo que está pasando en “el país más feliz del mundo” es que no respetan los derechos específicamente de las mujeres, han ocurrido femicidios horribles y no vayamos muy lejos, el reciente el cual robo la vida de una mujer mexicana que solo venía a conocer el lugar y disfrutar con sus amigos, al igual que su amiga, las cuales fueron violadas y al final a ambas las mataron, ahí no respetaron el derecho a la vida que todos tenemos y solo les arrebataron la vida. Por eso pienso que todos debemos de ser conscientes y respetar y amar los derechos de todas las personas sin importar la manera en la que se comporten, piensen, o de donde vengan y enseñar a las personas que se encuentran un poco perdidos en el tema a como se debe de actuar con respecto a los derechos de todas las personas del mundo y no solo de su país.

Alisa Alegría Zamora

No comments:

Post a Comment